Catalanes y la Sangre que los separó

em dic Josep Malagarriga Puigromí
Tinc 35 anys i treballo en un buffet d´advocats.
Soc un català digne perquè :

Parlo amb xarnegos però els miro amb despreci.
La meva casa me la pago jo però els interessos de l´hipoteca els meus pares
Em rento la roba també però els meus pares em recomanen la marca de sabó i programa segons escaigui el color de roba.
M´agrada la música electrònica i els projectes multimedia però només si estan fets amb MAC configurat a la meva llengua
No menjo paella perquè és valenciana.
M´agrada Alemanya pel seu ordre i neteja.
Kilian Jornet ha guanyat moltes ultra trails.
et cetera …

un nacionalista catalan a nivel microsociológico  y la prueba de que la Humildad es la peor forma de la Vanidad.

Yo intiendo que nadie quiere hacer tratos a base de chantaje emocional.
Los catalanes , si realmente desean salir con la suya , tienen que aprender ser mas transparentes y rectilíneos, en fin ser menos españoles.
30 Años de negociaciones suaves a convenir y sin Fruto ahora han girado en despotismo y propaganda nacionalista de la fea.
Los Populachos del Bar de la esquina sueltan muchas barbaridades de poco razonamiento pero con mucho odio.
Tengo miedo que si cataluña logra ser intependiente habra dos clases de personas . los que se llaman Puig o Bosch de apellido y los de mas .
No solo dos clases a nivel burocrática en las carpetas de los ayuntamientos sino tambien dos clases a nivel interpersonal.
El trato de unos a otros será muy controlado segun el origen de una persona . ya es asi y lo será mas.
cataluña , en su pasado , ha lucido sobre todo con deciciones reactivos y a convenir sin mucho propio Impulso al igual como es el caracter señorito madrileño y la Manola chorizito.
Yo soy aleman y estoy a favor de la indepencia catalana porque podria ser algo muy nuevo in la Pluralidad oxidental de Europa.
Pero estoy en contra de resoluciónes radicales y demagogicos como se estan ejecuntando en el Govierno catalan ahora.
creo que lo que mas va costar en el camino de cataluña es reconocer que su comportamiento , su caracter y su ser es demasiado español
Aqui , ll bien commun es un concepto que queda por descubrir , experimentar y ejecutar en una Sociedad tan profundamente católica , romana y opaca.

por cierto …

tengo mi vida aqui pero no me dejais votar.
os deseo francamente mucha suerte .

2 thoughts on “Catalanes y la Sangre que los separó

Leave a Reply

