El Pan de cada Dìa …

Soy de dresde y no puede dejar pasar los eventos de Pegida sin comentario .

Primero de todo sabemos que este tipo de orientación política existe en muchas zonas de Europa sobre todo donde hay una intensa búsqueda de identidad cultural y un romanticismo regional muy desarrollado como es el caso de Cataluña por ejemplo con la PxC . No obstante , Pegida no es un partido político sino una iniciativa ciudadana como lo querían ser los indignados en su momento pero mucho mejor organizados logisticamente . Aun no tienen un Programa de contenidos , solo constan con palabrotas interpretables como . „ basta ya , no nos engañan mas „ o „ nuestra tierra para nosotros“ o „ primero los de casa“ o „no al Islam radical“ .

Es un Movimiento de ciudadanos conservativos ni siquiera de ultra derechas , sino es el impulsado de una generación que ha vivido muchos cambios muy traumaticos a lo largo de su vida ( pos segunda guerra mundial , Dictadura comunista DDR , caída de muro 89 , globalisacion , Euro et cetera ) y que simplemente no tienen mas energía para asimilar grandes cambios y novedades en su Vida .

Se añade que alemaña es una sociedad demasiado desarrollada en niveles muy Profundos micro-sociologicos . La regulación y el control por parte del estado alemán hacia sus ciudadanos a hecho que la gente se creen las sugestiones de seguridad y paz que los órganos públicos alemanes prometen dar . Las actuales manifestaciones son una simple expresión de miedo e inseguridad . Creen que no podrán disfrutar su jubilación tranquilos y tienen miedo perder lo todo otra vez . Su gobierno de Angela Merkel vende la Imagen de una Alemaña fuerte y salvador que puede con todo y todos . Esta actitud política tiene graves consecuencias en la composición emocional de los Individuos de este Pais . Tienen miedo de no cumplir , tienen miedo a fracasar y perder lo que tienen . La generación posguerra ( nacidos entre 1940 y 1945 ) son los que iban por las calles en 1989 manifestandose por Libertad de la Dictadura y lo conseguirán sin armas y por su cojones.

Hoy es la misma Gente que expresan de nueva que no están de cuerdo con algo . No están de cuerdo con la manera como el Sistema Sanitario publico controla su derecho a tratamientos , no están recuerdos que el estado le quita 45% de impuestos para luchar guerras en todo el mundo pero no hay dinero para arreglar las farolas del parque . No están de cuerdo que gente mayor vive solitario y en pobreza los últimos años de su vida porque el estado impide la organización de centros se mayores por propia cuenta . No están de cuerdo que para poder trabajar media jornada de jubilado deben renunciar a 70% de su pensión . No están recuerdos con muchas mas cosas parecidas y todos son justificados .

Pero su miedo no les deja ver con que están en desacuerdo porque esto les suponía questionar la autoridad que les da de comer . Y así se buscan un enemigo imaginario porque así al menos dicen que están en desacuerdo con algo y asi se deshacen de parte de su frustracion  aunque no es lo que realmente sienten. Si hemos comprendido que es lo que ocurre podemos cambiar las cosas y sugerir y convencer . Pero de momento solo hay voces que les chillan y juzgan a los de pegida , Me temo que esto causara que sus miembros pasaran de tener un enemigo imaginario ,el islam , a tener uno enemigo real que son las personas que los atacan con violencia y juicio de valor . Yo conozco los de dresde porque he nacido allí y os aseguro que no son consientes del imagen que dan ahora mismo los 15mil de 500mil . Simplemente están hasta la mismísima de un gobierno que va por el mundo como un chulo sin repartir la riqueza intelectual , cultural y económica que va ganando con las décadas .

No hay excusas para un discurso xenofobo y anti cualquier cultura o religión de este mundo pero también hay que ver como ocurren las cosas y de donde vienen porque sino nos vamos a linchar todos algún día . Requiera empatia , buena voluntad y la tolerancia de un demócrata de verdad para afrontar pegida o el PxC  con éxito . No veo nadie que tenga esta cualidades en conjunto . La cosa pinta complicado porque solo hay dos frentes : los pegida y los que los odian porque representan una alemaña de la cual tratamos de deshacernos hacé 60 años y que se avergüenzan de ellos .

Pegida nos recuerda a la debilidad alemana numero uno . Falta de autoestima . Por esta misma razón dresde consta con la escena de música electrónica donde mas se pincha con vinilo aun y donde un DJ con portátil no vale una mierda . Son buenos en cultivar las cosas de toda la vida pero les cuesta horrores instalar novedades . Hay docenas de restaurantes orientales pero solo un 2 por ciento de extranjeros en dresde . Parece que el peligro musulmán se limita a intoxicar el Shawarma . En realidad lo que realmente da miedo es la criminalidad de alrededor de contrabando de coches , drogas y humanos entre poloña y españa que pasa por dresde y su frontera a la república checa . Paro a esto se han acostumbrado los de pegida igual como se van a acostumbrar que un musulmán les hace los panecillos de cada mañana .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s